Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

My Books: El Último Catón


Sinopsis: Bajo el suelo de la ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las claves. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades- desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén,
Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el último Catón. 

Opinión personal:
Hoy inauguro oficialmente esta sección y no podía ser con otro libro. El Último Catón fue uno de los libros que me dió el empuje necesario para que me sumergiera en el mundo de la lectura (antes yo leía más bien poco ¡Y mírame ahora!).

Es para mí uno de los mejores libros de Matilde Asensi, por ello es el más conocido, y puedo decir que es uno de los mejores porque a partir de este libro comencé a leer todos los que la autora ha sacado, y de hecho tengo todos en mi estantería.

Es un libro que llama tu atención, cada vez sientes más curiosidad por saber qué se esconde detrás de todo. La autora sabe como atraernos, manteniendo la dosis de incertidumbre necesaria para atraparnos entre sus páginas.
Se nos presenta un enigma que cada vez se vuelve más complicado, que nos atrae y nos hace tener la necesidad de saber cuál será el siguiente paso. Preguntas como:  por dónde empezar, cómo pasar cada una de las pruebas, lo que les espera después de haberlas pasado y desvelar el acertijo que les llevará a la siguiente, son las que nos impiden soltar el libro, y no sólo estas, también la relación entre los personajes principales llamará nuestra atención.

Descubrimos a la familia de la hermana Salina, su vida y su personalidad, ya que es el personaje principal y siempre veremos la historia desde tu punto de vista.
Luego conoceremos al capitán Glauser-Röist o "la roca", como le llama Ottavia. Es un militar en todo regla, no muestra sus sentimiento, ni emociones y siempre tiende a comportarse correctamente, de acuerdo a la misión que le han asignado.
Y el último de nuestros personajes principales es el profesor Boswell, completamente distinto al capitán, es todo cordialidad y afabilidad. Y romperá los esquemas de Ottavia.

En cuanto a la descripción de las diferentes escenas, para mí es la justa, no se excede ni se queda corta, me hacía introducirme directamente en el lugar en el que ellos estaban y no necesitaba más detalles para imaginarme la escena o situarla.

En definitiva, es un libro que me gusta bastante, me lo volví a leer hace un par de semanas para ver si conseguía tener en mí el mismo efecto que tuvo en su momento y no me defraudó, aunque ya sabía lo que iba a ocurrir no podía para de leer.  Si no lo habéis leído os lo recomiendo al 100%.

Fin.
 

http://ralladurasdelimon.blogspot.com.es/p/my-books.html




4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro. Aunque el principio se me hizo un poco pesado, después la historia es increíble, con aventuras, misterio e, incluso, amor.
    Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he de reconocer que la primera vez que lo leí las primeras páginas se hacen pesadas, pero porque es la introducción de todo. Luego no puedes parar de leer!!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me alegro de que a pesar del tiempo siga gustándote :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.