Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Añoranza...


Y los años pasan, y no nos damos cuenta de todo lo que hemos vivido, de todas las costumbres que dejamos atrás, de todas las ilusiones que nos dejamos por el camino...

Hace unos días estuve rememorando una etapa de mi vida, en la que con el paso de los años todos ensalzamos, para todos era perfecta, era mejor... pero hay algo, que seguro, la hacía especial: la falta de responsabilidades. ¿Y qué etapa es esta si no la de los 90?.
 Esos años en los que volvíamos del cole, poníamos la tele y veíamos "los dibujos". Y es que ¿quién no ha visto comiendo Los Rugrats?, ¿os acordáis? unos bebes que se expresaban mejor que personas adultas, y ¿Gárgolas? con Goliath y otras más sobrevolando Manhattan hasta que llegaba el amanecer y se convertían en piedra; Oliver y Benji y sus partidos infinitos, que podían durar 3 o 4 episodios; La Banda del Patio y sus infinitas travesuras, El Laboratorio de Dexter, Los Power Rangers (los cuales ves ahora y descubres lo malos que eran), La Pajarería de Transilvania, Vaca y pollo (cuyos padres tenían pies humanos), Barrio Sésamo (quien no lo vió no aprendió a contar)... y un sin fin de series, las cuales para nosotros eran, sin lugar a dudas, mucho mejor que las de ahora. ¡Ah! y las manualidades de Art Attack, que siempre intentabas hacerlas tú y nunca salían como las hacia él...

Y no solo en lo referente a las series nos damos cuenta que el tiempo pasa, ¿os acordáis de la Game Boy? Me acuerdo de la envidia que me daba mi primo cuando se la compró, pero llegaron los Reyes Magos y con ellos: ¡la Game Boy Color! y el juego de Pokémon Plata, todos estábamos tontos con los gráficos a color, ¿qué más podíamos pedir? Pasándonos pokemon a través del cable link para que evolucionaran... Luego llegó la Game Boy Advance y al año siguiente la Advance SP, que esa sí era lo mejor de lo mejor porque tenía luz y podías jugar por la noche en tu habitación con la luz apagada... Cuánto dinero ganó con nosotros Nintendo, fue una revolución, esa tecnología estaba en pleno desarrollo y cada año hacían una nueva, ya que partían desde cero, por lo que los avances eran contínuos. Pero poco a poco ese mercado ha ido muriendo, ya no veo a los críos con la videoconsola portátil igual que nosotros estuvimos con ellas, ahora podemos encontrarlas táctiles y en 3D, pero ya no se venden igual. Esa época pasó, ahora prima el ordenador y las consolas, yo creo que podemos decir que esa etapa fue nuestra. Antes nos impresionaban los gráficos de la Game Boy Color, pero ahora cualquier móvil los tiene mucho mejor.

De golpe esa etapa acabó para nosotros, comenzamos otras nuevas, mejores no, distintas sí, muy distintas, pero que también nos harán añorarlas y ensalzarlas cuando el tiempo pase.

Sonríe y se Feliz.


sábado, 26 de octubre de 2013

Represión Musulmana...

Hoy voy a abrir este espacio con algo que me ha sorprendido y me ha alarmado en partes iguales. Y es que según el jeque saudí Saleh al Lohaidan, consejero judicial del Ministerio de Justicia, ¡¡¡conducir daña los ovarios!!!, según este hombre hay numerosos estudios que avalan este hecho. Esto lo ha dicho en respuesta a la campaña, que varias activistas musulmanas han realizado, para reclamar su derecho a conducir.

Y esto es algo que ha nosotros nos sorprende, ya que actualmente estamos acostumbrados a ver mujeres conduciendo (aunque siga habiendo ciertos comentarios machistas), es algo que nosotros vemos normal, por eso nos puede chocar que en ciertos países las mujeres todavía no puedan conducir. Y lo que sucede en los países musulmanes es que una mujer no tiene derecho a, prácticamente, nada, siempre necesitará de un hombre si quiere hacer algo, siempre estará supeditada a un hombre, como dice el Corán:
"Los hombres son los protectores y proveedores de las mujeres, porque Alá ha hecho que uno de ellos supere al otro, y porque gastan de sus bienes. Por lo tanto las mujeres correctas son devotamente obedientes y recogidas en ausencia de su esposo que es lo que Alá les exije."
 Por lo que una mujer musulmana solo podrá hacer algo si su padre, su marido, su hermano o cualquier hombre de su familia se lo permita. Son mujeres reprimidas, no pueden expresarse, no tienen derecho a nada, no pueden conducir, no pueden ir a clase si el profesor es un hombre, no pueden vestir como quieran, no pueden abrir una cuenta en un banco... ¿Qué pueden hacer? Lo que el hombre de su casa les ordene.

Pero últimamente gracias a las nuevas tecnologías, a que internet llega a todos los hogares, muchas de ellas se han dado cuenta que mujeres de otros países tienen derechos y pueden hacer lo que quieran sin el permiso de nadie, por eso están movilizándose, defendiendo algo por lo que no tendrían que preocuparse si hubieran nacido en otro país o en otra cultura, defendiendo derechos que son de todos, a los que todos deberíamos poder acceder, ya que ser mujer no es algo malo, somos personas y como tales, todos tenemos los mismos derechos.

Sonríe y se Feliz.

martes, 22 de octubre de 2013

La lluvia...

La lluvia... motivo de alegría para algunos, de momentos melancólicos para otros y de locura en la carretera.

Cuando llueve todo el mundo corre a buscar el coche, para desplazarse calentito, cómodamente y en poco tiempo llegar a tu destino. Craso error... Es coger el coche y ¡comienza la lucha por la supervivencia!. Tráfico, tráfico y más tráfico, y no conforme con ello, se añade que todo el mundo quiere llegar el primero. Adelantamientos rápidos sin mirar a los espejos retrovisores, toques de bocina... Todo es alboroto, agobio, atascos... Todo queda muy lejos del esperado paseo tranquilo y resguardado en el coche que pensábamos, todo pasa a ser una carrera, pero ¡una carrera de locos!


En cambio, todo este caos queda olvidado cuando volvemos a casa, nos sentamos, nos relajamos y oímos de fondo la lluvia, una preciosa melodía que nos ayuda a evadirnos de los agobios sufridos a lo largo del día, que nos hace sentir nuestra casa más hogareña, más reconfortante, nos hace buscar el calor de nuestra pareja y compartir el momento.

La lluvia... momentos de calma y tranquiladad, pero también de locura y velocidad.

Sonríe y se Feliz.

sábado, 19 de octubre de 2013

Falsedad...


 Una cosa es hacer amigos y otra conservarlos.

Hay personas muy sociables, que tienen don de palabra, consiguen en poco tiempo muchos amigos sin apenas esfuerzo. Dentro de este tipo de personas están las que tienen buen corazón y las que no.
Las de buen corazón enseguida cogen un trocito de tí y se convierten en una parte importante de tú vida, no ocurre lo mismo con las que no lo tienen, son personas que entran en tú vida con facilidad, te adulan, te alagan, siempre intentan apoyarte, pero lo hacen con maldad, nunca te van a decir lo que piensan en realidad, nunca vas a encontrar verdad en sus palabras, solo vas a oir lo que quieres oir y un amigo no es eso, un amigo te va a decir cuando te equivocas, cuando haces algo que, desde su punto de vista, no es correcto, pero que, aunque duela, es una verdad y siempre va a ayudarnos a crecer como personas, y si no ponemos en práctica su consejo, al menos, nos va a hacer pensar y por ello actuaremos mejor de lo que lo estábamos haciendo. Por otro lado, la persona que nos "regala el oido" y no es capaz de decirnos lo que piensa a la cara, es porque no es buena, lo ocultará y lo utilizará en nuestra contra.
Como dice el dicho: "Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libraré yo."

Tenemos que tener cuidado con los "amigos" que tenemos a nuestro alrededor y saber elegirlos bien, porque la amistad no es estar rodeado de mucha gente, si no es tener a la gente que de verdad nos aporta, nos llena y nos ayuda a ser mejores, y personas así son difíciles de encontrar.

Sonríe y se Feliz.


domingo, 13 de octubre de 2013

Independencia

Hola a todos, hoy comienzo este blog, que espero que me sirva para expresar lo que siento y desahogarme, de una forma, un tanto especial.

Las personas, por naturaleza, no somo independientes, siempre necesitamos de otras personas para sentirnos protegidos y a gusto. Pero unas personas son más independientes que otras y esto puede generar ciertos problemas.

Yo me considero una persona independiente, pero en ciertos casos no es así, dependo mucho de los demás y me influye bastante la opinión que puedan ofrecerme a la hora de realizar algún proyecto. Pero no me parece justo que las personas que somos más dependientes al juntarnos con otras que no lo son tengamos  que amoldarnos nosotros a ellos.
Este es el gran problema, si tú apartas planes que habías hecho por estar con una persona y luego esa persona no se da cuenta (porque piensa más en ella misma que en los demás) de lo que has hecho y no es capaz de hacer lo mismo por tí, en realidad no la puedes culpar, porque es así, pero entonces nosotros nos sentimos poco queridos, como que no nos valoran, cuando en realidad es que ni siquiera se han dado cuenta de lo que han hecho.

¿Cuál es la solución? La solución radica en que tenemos que intentar querernos más, valorarnos más, tener la seguridad de que lo que decidimos hacer es algo que está bien, tenemos que ser capaces de tomas decisiones sin necesidad de que otros las aprueben, es nuestra vida, nosotros nos hacemos nuestro presente y nuestro futuro, porque es nuestro.

Como dicen: ¿quién mejor que tú, para cuidar de tí?

Sonríe y sé feliz.