Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

"Get a Horse"

Leyendo el título diréis: ¿nos va a explicar como conseguir un caballo?, ¿nos va a decir que cuidemos del medio ambiente montando más a caballo y menos en coche?. No, no tiene nada que ver con eso, y entonces ¿por qué ese título? Pues porque hoy amigos toca hablar de Mickey Mouse. Hace una semana, el 18 de Noviembre, fue el cumpleaños de Mickey Mouse y tenía que dedicarle una entrada, ya que cumple 85 añitos.

Hace 85 años Walt Disney creó a este personaje que nos ha acompañado hasta la actualidad y que se sigue reinventando con los años. La leyenda oficial cuenta que lo creó Walt Disney cuando estaba de viaje en un tren y que inicialmente lo llamó Mortimer, pero a su esposa no le gustó y lo cambió por Mickey. Pero la historia más verosímil es que Disney pidió al dibujante Ub Iwerks que lo hiciera cuando perdió los derechos de su primer personaje: Oswald el conejo de la suerte, y gracias a esto nació Mickey, el cual guarda un gran parecido con Oswald.

¿Nunca os habéis preguntado por qué lleva guantes? Y no solo él, la mayoría de los personajes los llevan. Los guantes se los tuvieron que añadir porque no se podían distinguir los brazos, ni las manos cuando estos estaban pegados al cuerpo, ya que eran imágenes en blanco y negro.

Y os seguiréis preguntando el por qué de ese título, pues aquí está la respuesta: ese título es el que Disney le ha puesto al nuevo cortometraje de Mickey Mouse, con el que pretende celebrar el cumpleaños de este famoso ratón. Este corto es un guiño a otro, el cual hizo famoso a Mickey: "Steamboat Willie" el 19 de Noviembre de 1928 y es esta fecha la que Walt Disney Company usa para celebrar su nacimiento. En realidad fue creado 19 de Julio y salió dos veces antes en otros cortos, pero no fue hasta ese en el que se hizo famoso.

En "Get a Horse" se ha intentado dar un toque antiguo, hay escenas en blanco y negro y otras en color, también se ha conseguido ponerle la voz original (la de su creador, Walt Disney, que fue el que le dió la voz en sus primeras apariciones), hay partes de dibujos hechos a mano y partes a ordenador.

 Os dejo el vídeo de "Steamboat Willie" y el corto de "Get a Horse" para compareis: 
                               
 

Y por último hacer una breve mención a la película "Fantasía", con la que se buscaba devolver la popularidad perdida a Mickey en 1930 y aunque no consiguió el éxito esperado, consagró a Mickey Mouse como uno se los iconos definitivos del estudio.


¿Quién no ha visto alguna vez estos dibujos animados? creo que todos de niños hemos disfrutado de ellos y todavía las nuevas generaciones pueden disfrutar de sus aventuras, ya que aún continua entre nosotros. Un feliz cumpleaños para él por entretenernos como lo ha hecho.

Sonríe y se Feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.