Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Gatos y sus Bigotes

Hola a todos, hoy os traigo una curiosidad que me encontré por casualidad navegando por internet, y me resultó muy graciosa: "si a un gato le cortas los bigotes de un lado de la cara pierde el sentido del equilibrio", es decir, se caería o andaría como si estuviera borracho.

 
 ¿Por qué ocurre esto? Los bigotes de los gatos no son solo pelos, son sus mejores receptores sensoriales. No solo los tienen debajo de la nariz, también podemos encontrarlos encima de los ojos y en la barbilla. Estos pelitos son más gruesos y penetran mucho más en la piel del gato que los demás, llegando hasta los nervios sensoriales.

Si nos fijamos, podemos observar que los bigotes tienen una longitud equivalente a la anchura del gato, esto le va a permitir descubrir si puede entrar por algún hueco, pero no solo eso, sus bigotes son tan sensibles que puede detectar la ráfaga de viento más ligera que podamos imaginar, esto activará sus nervios y le proporcionará información detallada del entorno. Por todo esto, cuando el gato anda por tu casa nunca se choca con nada, aunque sea de noche y puede percibirte antes de verte.

Como podemos ver, los bigotes de los gatos son muy importantes, por eso si pierden los bigotes de un lado de la cara se desorientan, no van a calcular bien las distancias y van a andar mal, además estos pelitos tardan más en crecer. No os recomiendo que lo probéis, ya que el animal va a sufrir bastante, ni siquiera las puntitas, porque lo desconcertaríamos lo suficiente para hacerle sufrir.

Sonríe y se Feliz (y deja que tu gato también lo sea).



1 comentario:

  1. Uhmmm now because of you, I want to cut some cat whiskers! But I won't do that... A friend of mine have a cat that sometimes it tries to smell a candle or another type of fire device and due to this it burns the end of its own whiskers!

    Health and virtue.

    ResponderEliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.