Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Añoranza...


Y los años pasan, y no nos damos cuenta de todo lo que hemos vivido, de todas las costumbres que dejamos atrás, de todas las ilusiones que nos dejamos por el camino...

Hace unos días estuve rememorando una etapa de mi vida, en la que con el paso de los años todos ensalzamos, para todos era perfecta, era mejor... pero hay algo, que seguro, la hacía especial: la falta de responsabilidades. ¿Y qué etapa es esta si no la de los 90?.
 Esos años en los que volvíamos del cole, poníamos la tele y veíamos "los dibujos". Y es que ¿quién no ha visto comiendo Los Rugrats?, ¿os acordáis? unos bebes que se expresaban mejor que personas adultas, y ¿Gárgolas? con Goliath y otras más sobrevolando Manhattan hasta que llegaba el amanecer y se convertían en piedra; Oliver y Benji y sus partidos infinitos, que podían durar 3 o 4 episodios; La Banda del Patio y sus infinitas travesuras, El Laboratorio de Dexter, Los Power Rangers (los cuales ves ahora y descubres lo malos que eran), La Pajarería de Transilvania, Vaca y pollo (cuyos padres tenían pies humanos), Barrio Sésamo (quien no lo vió no aprendió a contar)... y un sin fin de series, las cuales para nosotros eran, sin lugar a dudas, mucho mejor que las de ahora. ¡Ah! y las manualidades de Art Attack, que siempre intentabas hacerlas tú y nunca salían como las hacia él...

Y no solo en lo referente a las series nos damos cuenta que el tiempo pasa, ¿os acordáis de la Game Boy? Me acuerdo de la envidia que me daba mi primo cuando se la compró, pero llegaron los Reyes Magos y con ellos: ¡la Game Boy Color! y el juego de Pokémon Plata, todos estábamos tontos con los gráficos a color, ¿qué más podíamos pedir? Pasándonos pokemon a través del cable link para que evolucionaran... Luego llegó la Game Boy Advance y al año siguiente la Advance SP, que esa sí era lo mejor de lo mejor porque tenía luz y podías jugar por la noche en tu habitación con la luz apagada... Cuánto dinero ganó con nosotros Nintendo, fue una revolución, esa tecnología estaba en pleno desarrollo y cada año hacían una nueva, ya que partían desde cero, por lo que los avances eran contínuos. Pero poco a poco ese mercado ha ido muriendo, ya no veo a los críos con la videoconsola portátil igual que nosotros estuvimos con ellas, ahora podemos encontrarlas táctiles y en 3D, pero ya no se venden igual. Esa época pasó, ahora prima el ordenador y las consolas, yo creo que podemos decir que esa etapa fue nuestra. Antes nos impresionaban los gráficos de la Game Boy Color, pero ahora cualquier móvil los tiene mucho mejor.

De golpe esa etapa acabó para nosotros, comenzamos otras nuevas, mejores no, distintas sí, muy distintas, pero que también nos harán añorarlas y ensalzarlas cuando el tiempo pase.

Sonríe y se Feliz.


1 comentario:

  1. Nuestros queridos años 90, nuestra infancia. No sólo eran garabatos y dibujos, era algo más, era la felicidad de un@ niñit@ chiquitill@, siempre se siente nostalgia al recordarlo. Es una sensación tan buena recordar con los amig@s aquellos momentos, rememorar esos felices años donde nada importante.
    Sonríe y se Feliz, y nunca dejes a tu niñ@ pequeñ@ de lado.

    ResponderEliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.